¿Quién soy?

ElenaDefinir quién soy y a qué me dedico es bastante complicado, ya que hago muchas cosas relacionadas con la cultura y la literatura.

Soy licenciada en Filología Hispánica por la UAM , estudié HND in Travel and Tourism Management en Coventry, Inglaterra, donde viví unos años y realicé el Curso de Experto Universitario en Gestión Emprendedora de Lectura y Escritura en la Universidad de Extremadura.

Como gestora cultural, soy la directora del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos. También organicé el I y II Encuentro Nacional Anika Entre Libros en Madrid, y en su primer año de celebración, me ocupé de las actividades de literatura infantil y juvenil del festival Celsius 232. Con la asociación cultural de la que soy presidenta,  Tiramisú Entre Libros, organizamos actividades de fomento de la lectura, presentaciones, jornadas, etc .Por último, pero no menos importante, soy la directora de la Revista de Literatura Infantil y Juvenil El aLIJo.

Llevo escribiendo desde muy joven, es mi pasión. A los 18 años escribí mi primera novela, aunque he de admitir que era muy mala. Por suerte no desistí y seguí escribiendo poesía, relatos cortos y novela. En 2010 terminé mi primera novela de literatura fantástica (inédita)  y comencé una serie de poesías infantiles que están siendo ilustradas. En 2013 la Editorial Versátil  publicó una de mis novelas Chick-lit: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio y en 2015 la editorial Nowevolution ha publicado Bajo el paraguas azul, una novela juvenil de la que estoy realmente orgullosa.

 

PUBLICACIONES

Mi cuento “El duende Kukulikú” apareció en la antología benéfica  Ilusionaria.

Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, ed Versátil (2013)

Bajo el paraguas azul, ed Nowevolution (2015)

COLABORACIÓN EN REVISTAS

  • Revista Ultratumba: reportaje sobre el especial terror de Tiramisú Entre Libros en elnº5 
  • Revista Ultratumba: Relato “Noche” publicado en el número 6, así como reseñas y entrevistas a distintos autores.
  • Revista Ultratumba: Entrevista a Juan de Dios Garduño y reseña de su libro “Y pese a todo…” en el nº7
  • Revista Ultratumba: Reseña del libro “Noctámbulo” de Miguel Aguerralde, en el nº7
  • Revista MiNatura: Micro-relato “La chica de la curva”, en el número 112 dedicado a leyendas urbanas.
  • Todos los número de la revista El aLIJo.
PREMIOS
  • 2º Puesto IV Certamen de poesía y relato corto Federico García Lorca de Colmenar Viejo  2011 con mi poesía “El mejor momento”
  • 2º Puesto IV Certamen de poesía y relato corto Federico García Lorca de Colmenar Viejo 2011 con mi relato “Alma”
  • Premio a la mejor autora revelación “Off the record” 2014
  • Premio Lametazo a la mejor novela realista para Bajo el paraguas azul en el blog “El rincón de las palabras”

 

Para información del primer libro publicado bajo el nombre Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, se pueden leer entrevistas y reseñas en su blog http://quienfueraunamoscaentupared.wordpress.com . Actualmente el libro está disponible para volver a ser publicado, ya que recuperé los derechos hace poco.