Bajo el paraguas azul

POrtada final bepa

SINOPSIS:

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp.

Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella… y le ofrecería un paraguas azul.

 

Bajo el paraguas azul es mi primera novela juvenil publicada. Trata sobre un tema que a mí me preocupa mucho como profesora y madre: el ciberacoso entre adolescentes.

Cuando empecé a escribirla, tenía muy claro que no quería decirle a los lectores “no hagáis esto, que está mal”, sino mostrarles lo que pasa cuando alguien lo hace, y que ellos reflexionen sobre lo que ocurre y el papel de todas las personas implicadas: acosado, acosador, testigos, padres, profesores…

¿Te atreves a conocer esta historia y acompañar a Glauca, su protagonista, durante los dos días en los que su vida cambiará para siempre?

Publicada por Nowevolution Editorial.

ISBN 9788494386688