Participación en las Jornadas para la convivencia escolar y la seguridad ciudadana en Torrecaballeros (Segovia)

Torrecaballeros

El pasado lunes 18 de enero tuve la suerte de participar en estas jornadas, organizadas por el AMPA Torrecaballeros con la colaboración del Ayuntamiento de Torrecaballeros y la Librería- Café Ícaro.

Fue una sorpresa encontrar tanta gente, de los que además la mayoría había leído el libro “Bajo el paraguas azul” (Ed. Nowevolution) previamente para poder participar activamente en la charla posterior.  Y digo sorpresa porque Torrecaballeros no es una población especialmente grande y no sabía muy bien cuánta gente iba a ir, pero desde luego, tanto los habitantes como el ayuntamiento y las AMPAS están muy concienciados de los problemas que puede acarrear el acoso y se tomaron la charla muy en serio. Tanto que el Salón de Actos del Ayuntamiento se llenó.IMG_20160118_172548

Tras la intervención de la Guardia Civil, que tras explicar qué era el acoso pasaron a hablar de qué manera podemos tener de identificarlo y los problemas que puede acarrear, tocó el turno de hablar de “Bajo el paraguas azul”.

Como la mayoría de los asistentes lo habían leído, conté brevemente de qué iba  y se dio paso a las preguntas de los padres, sus experiencias, sus dudas. Creo que fue una tarde muy productiva para todos y espero que la disfrutasen tanto como yo.

IMG_20160118_172619La verdad es que me fui muy contenta, la participación del público fue estupenda y, como siempre, contar con el apoyo de la Librería- Cafetería Ícaro de La Granja es todo un honor. Si no conocéis esta librería y vais de turismo por La Granja, os recomiendo que os toméis un café allí y os perdáis entre sus libros, que son muchos, y aseguro que encontraréis alguno para llevaros a casa.


Deja un comentario